FERCA 2016


VÍDEO OFICIAL DE LA FERIA DE LA CASTAÑA 2016

CARTEL Y PROGRAMA 
FERIA DE LA CASTAÑA 2016





Concurso de Fotografía con Movil "Objetivo Castañar" 
Utiliza las rutas señalizadas o cualquier zona de castaños para hacer foto y subir a tu perfil de facebook con el hastag #castañaclv2016. La foto que consiga mas "me gusta" será la ganadora del premio
Ganadora: Manoli Zapata (62 likes)
Esta es la foto ganadora de las recopiladas con el hastag #castañaclv2016. Algun@s participantes tienen cofigurada su publicación para que sólo la vean "sus amigos", de ahí que alguna foto no estaba registrada. Tienen que publicarse de manera "pública". Se le hará llegar el premio (palo de senderista, camiseta y bote de castañas en almibar)
Foto Ganadora: Manoli Zapta



RUTAS RECREATIVAS FERCAS 2016 
Travesias o paseos por el entorno de Cabeza la Vaca. Estas rutas estarán activas durante esta época y serán protagonistas de la Feria de La Castaña 2016, con rutas organizadas el sábado día 22 (ruta recreativa) y los días 29 y 30 de octubre, sábado y domingo de feria (rutas guiadas). Disfruta de la fiesta y de la Naturaleza ! Disfruta desde lo más alto !




TALLER DE COCINA CON ANTONIO GRANERO
Por segundo año consecutivo, Antonio Granero, famoso cocinero del Canal Extremadura, nos deleita en la Preferia de la Castaña con una clase magistral de cocina llena de contenido no sólo culinario, sino también cargada de enseñanzas de marcado carácter ético. Un grupo de unas cincuenta personas pudimos disfrutar de su arte, sencillez y simpatía en la elaboración de la “tarta helada fujiyama de castaña y chocolate caliente con merengue italiano”, delicia que pudimos degustar tod@s los presentes con gran placer. Agradecemos particularmente la asistencia de vecinas y vecinos de pueblos cercanos que, a pesar del mal tiempo, no dudaron en acompañarnos, y esperamos que el año que viene podamos contar nuevamente con este profesional de la cocina que tan bien nos lo hace pasar aprendiendo.



MERCADO VERDE 
En la lluviosa y otoñal mañana del domingo 23, se ha celebrado por cuarto año consecutivo el mercado verde y artesanal de la comarca de Tentudia, enmarcado dentro de las actividades previas a la Feria de la Castaña de Cabeza la Vaca. El mercado contó con siete expositores de distintos lugares de la comarca: Cabeza la Vaca, Fuentes de León, Monesterio y Bodonal de la Sierra. Este tipo de mercados elimina intermediarios entre productores y consumidores, siendo muchos de estos productos totalmente ecológicos .
Esperemos que esta actividad consiga afianzarse en Cabeza la Vaca en futuras ediciones.






CHARLA "LA IMPORTANCIA DEL TURISMO RURAL"
Dentro de las actividades de pre-feria y a cargo de la técnico local de turismo Remedios Cubero, se llevó a cabo esta interesante charla y posterior coloquio sobre este importante sector, sobre el que se lleva algún tiempo trabajando y en el que hay tanto camino por recorrer. Siempre sobre la base de un sector primario fuerte y moderno, una agricultura, ganadería, industria, autónomos, etc., que deben configurar el modo de vida de nuestro pueblo, con el turismo como complemento casi obligado por nuestra riqueza paisajística y medioambiental. También un reto importante, el trabajo conjunto entre los pueblos de la Comarca de Tentudía para complementarse y crear un marco común que fortalezca este sector.


INAUGURACIÓN

Pistoletazo de salida para la XI FERIA DE LA CASTAÑA 2016. Emotivo pregón de Jesús Aparicio, gerente de la Mancomunidad de Tentudía, presentación de la mascota de la feria y el Castañero y Castañera. En el mismo acto reconocimientos a vecinos y vecinas, y entrega de diplomas a las empresas participantes. Un emotivo y multitudinario acto que abre el telón de la fiesta más genuina de nuestro pueblo. Este primer día ha habido ya gran ambiente en el ferial de la Plaza España. A distrutar tod@s!!




EXHIBICIÓN OFICIOS TRADICIONALES

Exhibición de Oficios Tradicionales
Cesteria, corcho, cazuela de palo ... ahora mismo en el paseo de La Plaza
La Plaza de Toros es el monumento más importante de Cabeza la Vaca. No podía faltar en el escaparate que representa la Feria de la Castaña, exposición de caballos y maquinaria agrícola, demostración de herrajes y la propia plaza como elemento turístico de primer nivel





EXPOSICIÓN DE CABALLOS Y ENGANCHES
EXHIBICIÓN DE HERRAJE
La Plaza de Toros es el monumento más importante de Cabeza la Vaca. No podía faltar en el escaparate que representa la Feria de la Castaña, exposición de caballos y maquinaria agrícola, demostración de herrajes y la propia plaza como elemento turístico de primer nivel




No hay comentarios:

Publicar un comentario